Guaidó pide a la UE endurecer sanciones contra el régimen chavista

0
Foto Cortesía

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que quiere que la Unión Europea amplíe las sanciones contra miembros del régimen venezolano como una forma de impulsar elecciones presidenciales libres en el país. Así lo informó AP News.

La UE inicia diseño de régimen de sanciones global para violaciones de los DDHH

Hablando en Bruselas durante una gira mundial que desafió la prohibición de viajar durante un año en casa y buscó el apoyo de los aliados para derrocar al presidente (ilegítimo) Nicolás Maduro, Juan Guaidó también señaló que está buscando una reunión con Donald Trump en Washington.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para alinear tantas agendas como sea posible”, dijo en una entrevista. “No lo descartamos. Estamos buscando un espacio”.

Guaidó perdió la oportunidad de reunirse con Trump en Europa, quien estuvo en el foro económico en el resort de montaña suizo de Davos el martes y miércoles, donde el político venezolano tiene una aparición programada para hoy antes de continuar con lo que llamó una “agenda intensa” que también podría llevarlo a Francia y España.

La UE prorrogó un año las sanciones contra el régimen de Maduro

Hace un año, la administración de Trump anunció su apoyo a Guaidó y lo reconoció como el presidente legítimo del país. Alrededor de 60 naciones también lo respaldaron, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue inválida y empañada por el fraude.

A pesar de los reveses, incluido un llamado fallido a un levantamiento militar en abril pasado, la oposición venezolana ha seguido aumentando la presión sobre Maduro. Esta semana, el equipo de Guaidó está presionando para asegurar apariciones con jefes de gobierno extranjeros, como lo hizo el martes con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El líder opositor de 36 años también quiere que Europa prohíba el comercio de oro venezolano extraído de las selvas del sur del país, lo que él llama “oro de sangre” responsable de los daños en el medio ambiente y las comunidades locales. El metal se ha convertido cada vez más en una fuente de ingresos allí.

EEUU continúa presionando al régimen de Maduro con nuevas sanciones

Y después de que la UE se comprometió el año pasado a endurecer las sanciones contra el régimen chavista, Guaidó dijo que había llegado el momento. “Las dictaduras y los dictadores necesitan saber que hay sanciones, que hay una responsabilidad y que no pueden reírse del mundo”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí