La UE prorrogó un año las sanciones contra el régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

La Unión Europea (UE) prorrogó por un año el embargo de armas y las sanciones impuestas contra 25 funcionarios venezolanos, ante las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en la Venezuela de Nicolás Maduro. Así lo reseña AFP.

Unión Europea aprobó por unanimidad sanciones contra gobierno venezolano

“El Consejo de la UE ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, anunció esta institución tras la decisión adoptada por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos, los últimos siete en septiembre por torturas y violaciones de derechos humanos.

El Nuevo Herald: Sanciones contra Maduro están funcionando y se seguirán aplicando

Las medidas, que son “reversibles”, buscan “contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”, precisó el Consejo.

La UE ha impulsado un grupo de contacto internacional con el que busca ayudar a sentar las bases para la celebración de nuevas elecciones libres y justa en el país.

Unión Europea planea nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

En paralelo, ha promovido junto a la ONU, iniciativas para hacer frente a las penurias humanitarias de la población como la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos, que el pasado 28 y 29 de octubre reunió otros 120 millones de euros en apoyo de esas personas y de las comunidades que los acogen en países latinoamericanos como Colombia, Ecuador o Perú.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí