Forbes| El desequilibrio económico en Venezuela y América Latina

0
Foto Cortesía

La Comisión de las Naciones Unidas para América Latina estima que en 2019 la economía latinoamericana creció solo a una tasa de 0.1% y se espera que crezca solo 1.4% en 2020. Así lo reseñó Alejandro Chafuen para Forbes.

Economía en América Latina caería 0,6%, pero en Venezuela 6,9%

De acuerdo al informe, el mayor problema económico de América Latina es el débil estado de derecho, el marco institucional necesario para que una economía libre prospere.

Entre las noticias negativas de 2019, Chafuen mencionó la falta de progreso en el esfuerzo por liberar a Venezuela.

“Le pregunté a mis mejores amigos venezolanos (algunos de ellos empresarios líderes que tuvieron que emigrar) si podían donar cantidades sustanciales de dinero para los esfuerzos por liberar a su país, varios me dijeron: Alex, el dinero ahora no está con nosotros, es con aquellos que hicieron dinero con el régimen”, dijo el especialista. Hacían referencia a los empresarios mencionados en el artículo del Washington Post como clientes o se habían reunido con Rudy Giuliani.

El abogado de Trump representa al “bolichico” Alejandro Betancourt

Es posible que otras personas cercanas al actual presidente interino venezolano Juán Guaidó, y otras cercanas a la administración estadounidense, ya estén negociando con estos Bolichicos. Mientras los que están actualmente en el poder no sean depuestos, es prematuro pronosticar cuándo y cómo volverá a crecer la economía venezolana, añadió.

En cuanto a Argentina, señaló que sigue siendo la tercera economía más grande de la región, sin embargo, en comparación con sus vecinos “ha experimentado un declive casi continuo”, y aseguró que si no cambia de rumbo, su futuro podría reflejar el de Venezuela.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí