El reporte anual del índice que mide la libertad económica en el mundo (EFW) aplicado al campo de la economía de mercado, basado en las áreas de Seguridad jurídica, Tamaño del gobierno, Eficiencia regulatoria y Apertura del mercado, posicionó a Venezuela por otro año consecutivo en el último lugar.
De acuerdo al informe, los ‘legados tóxicos’ del difunto dictador cubano Fidel Castro y su aliado, el difunto Hugo Chávez de Venezuela, continúan arruinando a estos países en los que aplicaron sus ‘teorías económicas comunistas / socialistas’.
Venezuela también figura en el estudio junto a Surinam, Bolivia y Cuba, entre los países considerados como ‘reprimidos’.
Índice CCC: Venezuela es el país con menos capacidad para combatir la corrupción
“El creciente colapso económico de Venezuela se reflejó en otro puntaje mínimo histórico del Índice, con su salud fiscal ahora en cero, igual que Corea del Norte. Las políticas del socialista y corrupto gobierno de Maduro, han provocado hiperinflación y grave escasez de servicios, que han llevado a una de los peores crisis económicas del país en la historia, y la peor crisis migratoria de América Latina”, señala el reporte.