La App secreta que podría poner fin a la privacidad tal como la conocemos

Cuando un usuario sube una foto a la aplicación, que ha sido utilizada por más de 600 cuerpos de seguridad, Clearview AI rastrea coincidencias en su catálogo de miles de millones de fotos que obtuvo de diferentes redes sociales.

0
Foto Cortesía

Una startup de reconocimiento facial está siendo utilizada por cientos de agencias de seguridad en Estados Unidos para resolver crímenes, pero por ahora se sabe muy poco sobre el software, según explica un reportaje publicado por el New York Times.

China obliga a escanear su rostro a los usuarios de nuevos teléfonos móviles

El medio estadounidense explica que el software, denominado Clearview AI, es fruto de la colaboración entre Hoan Ton-That, un australiano que se mudó a los Estados Unidos en 2007, y Richard Schwartz, un antiguo colaborador del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani.

Los caminos de Ton-That y Schwartz se cruzaron en una conferencia en el Instituto Manhattan, un think thank de corte conservador, tal y como explica el NYT.

FaceApp, la aplicación rusa que podría suponer riesgos de recopilación de datos masiva

Kirenaga Partners, un pequeño fondo de inversión neoyorquino, también ha sido uno de los primeros inversores de Clearview AI, que ha recibido financiación también de Peter Thiel, según el artículo. Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook, todavía forma parte del consejo de administración de la red social.

Cuando un usuario sube una foto a la aplicación, que ha sido utilizada por más de 600 cuerpos de seguridad, Clearview AI rastrea coincidencias en su catálogo de miles de millones de fotos que obtuvo de diferentes redes sociales, normalmente violando los términos de servicio de esas plataformas.

La policía china utiliza gafas de reconocimiento facial

Clearview no ha compartido qué fuerzas de seguridad han utilizado su herramienta. La empresa también habría concedido licencias de su software a empresas privadas. Varios cuerpos y fuerzas de seguridad de los Estados Unidos han confirmado al periódico que han utilizado el software para ayudar a resolver crímenes que van desde el hurto en tiendas hasta el asesinatoLas fuerzas de seguridad han explicado al medio estadounidense que tienen poco conocimiento de quién ha desarrollado exactamente Clearview AI o de cómo funciona su software.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí