El abogado de Trump representa al “bolichico” Alejandro Betancourt

0
Giuliani , el ex alcalde de Nueva York y ex abogado de Donald Trump, está en la plataforma Cameo y cobra 400 dólares por mensaje personalizado

Cuando Rudolph W. Giuliani fue a Madrid en agosto para reunirse con un importante asistente del presidente ucraniano y presionar para que se llevaran a cabo investigaciones políticas solicitadas por el presidente Trump, también se reunió con un cliente previamente no identificado con intereses muy diferentes. Así lo reseña un reportaje de The Washington Post.

Mientras estuvo en España, Giuliani se quedó en una propiedad histórica perteneciente al ejecutivo de energía venezolano Alejandro Betancourt López, quien había contratado al abogado personal de Trump para ayudarlo a lidiar con la investigación del Departamento de Justicia sobre lavado de dinero y sobornos.

Magnate venezolano Alejandro Betancourt implicado en caso de lavado de dinero

Un mes después, Giuliani fue uno de varios abogados que representaban a Betancourt en Washington. Los abogados se reunieron con el jefe de la división criminal del Departamento de Justicia y otros abogados del gobierno para argumentar que el venezolano adinerado no debería enfrentar cargos criminales como parte de un caso de lavado de dinero de 1.2 mil millones de dólares presentado en Florida el año pasado, dijeron las personas que, como otros en este informe, hablaron bajo condición de anonimato debido a la investigación en curso.

La demanda penal alega que altos funcionarios de la compañía petrolera estatal venezolana (PDVSA), líderes empresariales de élite y banqueros conspiraron para robar dinero de la compañía y luego lavarlo a través de compras de bienes raíces en Miami y otros esquemas de inversión.

Operación “Money Flight” develó trama milmillonaria de corrupción y lavado de dinero en Pdvsa

Betancourt no es uno de los ocho hombres acusados ​​en el caso, un grupo que incluye a su primo. Pero una persona familiarizada con el asunto dijo que en la denuncia penal se lo conoce como un conspirador no acusado, como informó anteriormente el Miami Herald.

La representación de Giuliani de Betancourt, que no ha sido revelada previamente, es un ejemplo sorprendente de cómo el abogado de Trump ha continuado ofreciendo sus servicios a clientes extranjeros con intereses ante el gobierno de los Estados Unidos mientras trabajaba en nombre del presidente. Y muestra cómo Giuliani, quien dice que se desempeñaba como abogado pro bono de Trump, ha utilizado su trabajo para pagar a los clientes para ayudar a financiar sus esfuerzos para encontrar municiones políticas en Ucrania para beneficiar al presidente.

Betancourt y la jet madrileña acuden al rescate de su banco

En respuesta a las preguntas sobre su relación con Betancourt, Giuliani escribió en un texto: “Este es un privilegio de cliente abogado, así que resistiré cualquier mentira maliciosa o asalto que le pongas”.

Un cliente privado

Uno de los principales propósitos del viaje de Giuliani a España fue reunirse con Betancourt, quien ha hecho una fortuna en el trabajo para el régimen venezolano.

Betancourt, un joven miembro de la élite de Venezuela que asistieron a la Universidad de Suffolk en Boston, es co-fundador de una empresa que se adjudicó 1.8 mil millones de dólaresen contratos del gobierno a las centrales eléctricas de construcción bajo el ex presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, lo que lleva a las alegaciones de que la compañía estafó al gobierno.

La compañía, Derwick Associates, ha negado el pago de sobornos para ganar sus contratos y dijo que los contratos reflejan el alto costo de hacer negocios en el país socialista.

Derwick Associates: Alejandro Betancourt, ahora banquero en África

La reunión del Departamento de Justicia

Un mes después, Giuliani se unió a varios abogados que representan a Betancourt en una reunión en la sede del Departamento de Justicia con Brian Benczkowski, el jefe de la división criminal, según fuentes familiarizadas con la sesión.

Su participación en el caso Betancourt lo pone en desacuerdo con un esfuerzo de larga data por parte de los fiscales federales para combatir la corrupción en Venezuela.

Un fondo ligado al ‘bolichico’ venezolano Betancourt financia a Jobandtalent

Estados Unidos ha estado buscando agresivamente casos de soborno, malversación de fondos y lavado de dinero contra la élite de Venezuela, argumentando que la corrupción ha ayudado a colapsar la economía del país y ha causado disturbios civiles.

Los fiscales federales en Miami han dicho en documentos judiciales que miles de millones han sido saqueados de la compañía estatal de energía de Venezuela (PDVSA), lo que ha tenido consecuencias económicas particularmente graves.

Ex director ejecutivo de Pdvsa se declara culpable en EEUU por corrupción

Betancourt no fue nombrado en la denuncia penal de julio de 2018 , pero el acusado principal del caso, Francisco Convit Guruceaga, es su primo y se sentó en el directorio de la compañía de Betancourt. Convit es considerado un fugitivo por el gobierno de los Estados Unidos.

Si bien la representación de Giuliani de Betancourt no se había revelado previamente, Venezuela ha surgido como un tema en la investigación de juicio político de la Cámara.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí