Washington Post: Empresarios de EEUU solicitaron a Giuliani intermediar entre Trump y Maduro

Rudolph W. Giuliani es uno de los abogados que representa al bolichico venezolano Alejandro Betancourt.

0
Foto Cortesía

De acuerdo a un reportaje del Washington Post, en los tres años desde que Trump asumió el cargo, Rudolph W. Giuliani (abogado personal del presidente estadounidense), ha expandido su lucrativa consultoría extranjera y práctica legal, asumiendo clientes que abarcan todo el mundo: desde Turquía hasta Venezuela, Rumania y Ucrania.

El abogado de Trump representa al “bolichico” Alejandro Betancourt

En los meses posteriores a que Giuliani se uniera al equipo legal de Trump, comenzó a conversar con un grupo interesado en influir en la política estadounidense en Venezuela.

Según el informe, en el verano de 2018, con cigarros y whisky en el Grand Havana Room de Nueva York, Giuliani se habría reunido con Lev Parnas (uno de sus socios) y dos ejecutivos de negocios estadounidenses con inversiones en el país, en busca de su consejo sobre cómo abrir un canal de comunicación posterior entre Trump y el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

EEUU presiona más al régimen con nuevas sanciones a buques de PDVSA

Como parte de las conversaciones previamente no reportadas, Giuliani acordó ayudar a encontrar una manera de negociar con Maduro y alcanzar una solución diplomática al caos político y al colapso económico que afecta al país, dijeron fuentes familiarizadas con la reunión.

Para este verano, Giuliani había recogido a un importante cliente venezolano: el ejecutivo de energía Alejandro Betancourt López, quien contrató a Giuliani para ayudarlo a lidiar con una investigación del Departamento de Justicia sobre presunto lavado de dinero y soborno.

Magnate venezolano Alejandro Betancourt implicado en caso de lavado de dinero

Giuliani se alojó en la finca histórica de Betancourt en las afueras de Madrid en agosto.

Una ex funcionaria de seguridad nacional, declaró que John Bolton (actual asesor de seguridad nacional de Trump) le advirtió que no interactuara con el abogado del presidente y lo llamó “una granada de mano que hará explotar a todos“.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí