Protestas en Hong Kong llevaron a una salida de fondos de $5 mil millones

0
Foto Cortesía

Las crecientes protestas de este año, han llevado a la extracción de aproximadamente 5 mil millones de dólares de fondos de inversión en Hong Kong, lo que aumenta el riesgo de que la tensión en el centro financiero asiático se extienda a otras partes del mundo, según el último informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra. Así lo informó Bloomberg.

Esa cifra es el equivalente a aproximadamente el 1.25% del producto interno bruto de la antigua colonia británica, dijo el Banco de Inglaterra (BOE).

“Las protestas, y su impacto en la economía real, destacan el riesgo político como una vulnerabilidad clave en Hong Kong“, añadió. “Y estas tensiones políticas plantean riesgos, dada la posición de Hong Kong como un importante centro financiero”.

HSBC Holdings Plc y Standard Chartered Plc, entre los principales prestamistas con sede en el extranjero en Hong Kong, han dicho que han visto clientes adinerados en la ciudad abriendo cuentas bancarias en el extranjero a medida que aumentaron los temores desde que comenzaron las protestas a favor de la democracia.

Aún así, la agitación ha disminuido últimamente, y un acuerdo para evitar una guerra comercial cada vez más profunda entre China y Estados Unidos ha reavivado el optimismo y avivado la demanda de activos en la ciudad.

La moneda de Hong Kong registró su mayor repunte en ocho años, impulsado en parte por la compra de acciones por parte de fondos extranjeros. El índice bursátil de referencia de la ciudad se recuperó un 4,5% la semana pasada, aunque sigue siendo el más débil este año entre los principales mercados mundiales.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí