EEUU presiona más al régimen con nuevas sanciones a buques de PDVSA

0
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aplicó nuevas sanciones al régimen con la inclusión de seis buques de PDVSA.

Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, señaló el subsecretario del Tesoro. “Estados Unidos continuará tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela”.

Seis buques con 3 millones de barriles de petróleo permanecen en costas venezolanas

De acuerdo al comunicado, la acción también muestra las prioridades de Maduro: proporcionar petróleo crudo a la dictadura cubana, mientras que las personas en Venezuela pasan hambre.

Los siguientes buques son todos petroleros/productos de PDVSA que recientemente han entregado crudo venezolano a Cuba:

  • Icaro
  • Luisa Cáceres de Arismendi
  • Manuela Sáenz
  • Paramaconi
  • Terepaima
  • Yare

EEUU aplica nuevas sanciones a Cubametales por comprar petróleo venezolano

Venezuela y Cuba facilitan el movimiento de petróleo PDVSA de Venezuela a Cuba y evitan las sanciones cambiando los nombres de los buques. Los funcionarios cubanos estaban al tanto de la partida de varios buques cargados con petróleo venezolano. Estas embarcaciones incluyeron Esperanza, Luisa Cáceres De Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare. Durante este mismo período, PDVSA facturó a Cubametales aproximadamente 1.3 millones de barriles. El 3 de julio de 2019, la OFAC sancionó a Cubametales por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. Los buques utilizados para enviar el petróleo fueron los Yare, Esperanza, Terepaima e Icaro, respectivamente. El dinero recibido de los envíos debía transferirse a una cuenta bancaria rusa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí