Multan a banco suizo por incumplir normas de prevención de blanqueo de capitales

0
Foto Cortesía

El Ministerio de Economía y Empresa sancionó a la firma Edmond de Rothschild, con un total de 3.32 millones de euros por la comisión de dos infracciones graves de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Así lo informó el diario 5D.

Otro banco suizo en la mira por fondos de Maduro

Según la sanción, publicada en Boletín Oficial del Estado, la banca no cumplió su obligación de comunicar, a iniciativa propia, operaciones sospechosas. Concretamente, aquellas que “muestren una falta de correspondencia ostensible con la naturaleza, volumen de actividad o antecedentes operativos de los clientes, siempre que no se aprecie justificación económica, profesional o de negocio”. Por esta omisión del deber de información el banco, que tiene ficha en España, ha sido sancionado con 660.001 euros.

En segundo lugar, se impone a la entidad una multa mayor, de 2.66 millones de euros, por incumplir la obligación de colaboración con los órganos de apoyo a la Comisión de prevención del blanqueo de capitales. Específicamente, el artículo de la normativa incumplido establece que “los sujetos obligados facilitarán la documentación e información que la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales les requieran para el ejercicio de sus competencias”.

CBH, el banco suizo que sigue apareciendo en casos de corrupción de Venezuela

Ambas sanciones son de carácter grave, apartado donde las multas van de 60.000 a 5 millones de euros, e incluyen la publicidad de la sanción. Según el BOE, no se ha multado a ninguno de los directivos de la entidad financiera, una posibilidad que también contempla la legislación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí