Desmantelan a “Los Proxe”, dedicados a la prostitución y trata de personas

En su mayoría, utilizaban a mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana cuyas edades oscilaban entre los 18 y 35 años.

0
Foto Cortesía

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular una red de trata de personas denominada “Los Proxe“, que se dedicaba a inducir a la prostitución a mujeres de la ciudad y la región caribe mediante catálogos digitales y WhatsApp. Así lo informó el diario La Libertad.

Desmantelan red de trata de venezolanos en Dominicana

Luego de una exhaustiva investigación, las autoridades lograron constatar que esta banda ofrecía servicios sexuales a través de plataformas online desde una exclusiva zona de la ciudad, alquilando apartamentos para cometer estos flagelos, por los cuales cobraban el 50% de las ganancias de las víctimas.

En su mayoría, utilizaban a mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana cuyas edades oscilaban entre los 18 y 35 años.

Rescatan a mujeres venezolanas, haitianas y dominicanas víctimas de trata de personas

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que en medio de los allanamientos realizados para dar con la captura de estos individuos, también se encontró un laboratorio para el procesamiento de sustancias alucinógenas.

“Toda esta operación se realizó en el norte de Barranquilla, donde en uno de esos allanamientos se logran encontrar elementos para la fabricación de esta droga sintética que se conoce como ‘Tusi’“, explicó el coronel.

Aumenta la trata de personas en Venezuela con la crisis

Manifestó el alto oficial que esta red era liderada por un hombre de 44 años de edad oriundo de Cartagena y conocido con el alias de “Gaby“, quien ofrecía paquetes sexuales a extranjeros de países como Panamá, México, Estados Unidos y República Dominicana.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí