Rescatan a mujeres venezolanas, haitianas y dominicanas víctimas de trata de personas

0
Foto Cortesía

En un operativo en República Dominicana, las autoridades rescataron a al menos 49 mujeres víctimas de trata de personas, del que también resultaron cuatro negocios clausurados y diez personas detenidas.

Las mujeres son de nacionalidades venezolana, dominicana y haitiana, de acuerdo a las informaciones, las trasladaron en condición de víctimas a un centro de acogida “con los niveles de protección y cuidado establecida en la ley que rige la materia y el protocolo de Palermo”.

Al menos 10 años de trata de mujeres desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, señaló que entre los implicados figuran administradores y propietarios de los establecimientos cerrados.

Los imputados se identificaron como: María Martínez Morel (Mary y/o La Rubia), Marino Leonardo, Pedro Guante, Juan Isidro Mercedes, y Alen José Feliciano, Maribel García Herrera y su esposo Ángel Emilio Puello (Papiro), Ángela del Carmen García (Angely) y Lourdes Anadelia Hernández Hernández, todos de nacionalidad dominicana, y el haitiano Miguel Desiré.

El grupo fue sometido a la justicia “en condición de autores y cómplices de esa actividad ilegal”, y consideran que la medida más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva para garantizar su presencia a todos los actos del proceso judicial.

Aumenta la trata de personas en Venezuela con la crisis

Las autoridades indicaron que presuntamente se trata de un grupo del crimen transnacional dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en varios negocios de las ciudades dominicanas La Romana y San Juan.

Según las investigaciones, la red criminal utilizaba la metodología de reclutamiento, traslado, transporte y acogida de las víctimas, la cual lideraba Maribel Herrera García junto a su esposo Ángel Emilio Puello respectivamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí