Aumenta la trata de personas en Venezuela con la crisis

0
Son tres los naufragios en lo que va de 2019

El martes 11 de junio, los habitantes de Falcón salieron a protestar por la desaparición de 32 personas que abordaron una lancha con destino a Curazao. Se presume que podría tratarse de otro caso de trata de personas en el país.

La embarcación salió el viernes 7 de junio con hombres y mujeres, y se conoce que cada pasajero tuvo que pagar 400 dólares para partir.

Los familiares hicieron la denuncia tras no recibir información de sus allegados al pasar de los días. “Necesitamos patrullaje, necesitamos buscarlos en la frontera, son nuestros familiares y estamos desesperados”.

Un diputado que planteó el caso durante una sesión de la AN, afirmó que las autoridades “ni siquiera han preparado un operativo para conocer el paradero de estos 32 venezolanos”.

Las autoridades de Curazao informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba flotando en el mar la tarde del domingo. Pero hasta ahora se desconoce si el cadáver pertenece a uno de los tripulantes.

Sería el tercer caso en 2019

Este es el tercer bote que desaparece en menos de dos meses, cargado de venezolanos que buscan abandonar el país por la grave situación económica, política, social y humanitaria.

Los otros dos naufragios corresponden a dos embarcaciones que partieron el 16 de mayo y el 23 de abril de este año, desde Sucre con dirección a Trinidad y Tobago. Los vecinos denuncian que puede tratarse de una red de trata de mujeres.

Desde hace apróximadamente 10 años, hay denuncias sobre trata de mujeres desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago, y se presume que el núcleo de esta trama se encuentra en Sucre.

Además, los habitantes de la zona señalan que donde alojan a las víctimas antes de zarpar es el Hotel Plaza de ese estado, y afirman que los funcionarios del SAIME sellan los pasaportes sin que la persona esté presente y los barcos deben dar un porcentaje en dólares a cada una de las autoridades pertinentes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí