Régimen chavista reconstruye pista de aterrizaje en zona de narcotráfico

"Los trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje ubicada en la población de Adícora, en el municipio Falcón, están adelantados en un 70%".

0
Adícora. Foto Cortesía

El jueves pasado, una lancha con droga cayó en las playas de Adícora, una población ubicada en la costa noreste de la península de Paraguaná, específicamente en el municipio Falcón del estado que lleva el mismo nombre. Al parecer, el cargamento era de 800 panelas y, aunque nadie lo sabe con certeza, habrían recuperado 150. En lo que va de año, es la cuarta lancha que cae en el municipio. Lo que sucede en la zona se ha convertido en el lugar ideal para el narcotráfico, ya que se encuentra a 24 kilómetros de la isla de Aruba. Así lo reseña un reportaje de Infobae.

Venezuela genera alarma por el tráfico de drogas

Las personas de la lancha no aparecen. Igual fue lo que sucedió en febrero cuando cayó una lancha en Tiraya. Nadie las vio. Ninguno de los cuerpos de seguridad tiene información de quienes son. “Bueno, nunca las ven. En la mañana cuando los pescadores fueron se encontraron con eso y luego empezaron a llegar cuerpos de seguridad traídos de Caracas“, comentó una de las personas del pueblo bajo el anonimato.

A esa parte del estado Falcón se le reconoce en cualquier mapa por la enorme cabeza con un largo cuello que forma la Península de Paraguaná. El estrecho istmo tiene poco más de 30 kilómetros de largo, cubierto de dunas y arenas desde el Parque Médanos de Coro.

Europol: La cocaína es transportada desde Venezuela, Brasil, Argentina e Islas del Caribe

Sale droga en grandes cantidades“, relató una de las personas del pueblo, aun cuando los cuerpos de seguridad tienen tomadas varias comunidades. “El pueblo se está organizando, ya que varios pescadores están presos y han sido maltratados”. Explicó que “una de las lanchas que llevaba droga, se volteó y los paquetes empezaron a salir hacia la orilla, es decir a la playa“.

Adícora siempre fue una zona turística, une a varias playas. Casi siempre sus habitantes vivieron mayoritariamente de la pesca. “Hay pescadores y pobladores que viven de recoger los paquetes de droga en la playa, porque les pagan 500 dólares por paquete“, señaló una fuente a Infobae.

El narcotráfico a través de Venezuela se ha disparado

Hay coincidencia entre los habitantes que “la droga siempre pasa por la zona, porque es la ruta hacia el Cabo San Román; a cinco minutos de ahí está Aruba y a 15 Curazao. El recorrido de Adícora a Aruba es 30 de minutos aproximadamente”, dijo uno de los pescadores.

Respecto a quiénes en el pueblo cargan las lanchas con las drogas, los habitantes afirman: “Las lanchas vienen de otras zonas, pero pasan por aquí, ya que es la conexión que existe con aguas internacionales“.

Entrevista a Hugo Carvajal: Toda Venezuela es ruta del narcotráfico

Un funcionario de la Fuerza Armada revela que ahí “todos saben lo que está pasando, pero en el caso de quienes integramos la tropa, debemos hacernos los locos“.

Lo que demuestra que algo oscuro está ocurriendo en la zona de Adícora, Tiraya y poblaciones cercanas es la construcción de una pista de aterrizaje de 910 metros de largo por 17 de ancho.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí