Acusan a venezolano en España por feminicidio de su pareja

Venezuela había solicitado la extradición del presunto autor, por un delito de homicidio contra su pareja anterior en Venezuela en el año 2009.

0
Foto Cortesía

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en Menorca (una de las islas Baleares de España), al presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrido el pasado 18 de junio de 2018. Así lo informó un diario local.

Una masacre silenciosa: Las venezolanas muertas en el extranjero

El detenido es un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad española y origen venezolano, que está en prisión preventiva ya que se le investiga por otro homicidio que tuvo lugar en Venezuela.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio del año pasado, cuando la pareja de la mujer la localizó sin vida en un jacuzzi de una nave del Polígono Industrial de Ciutadella, en Menorca. La víctima fue identificada como Elizabeth Pimentel Montilla, una mujer de 36 años de edad y natural de Venezuela. En un primer momento la investigación se centró en la hipótesis de un accidente al quedarse la fallecida dormida en el jacuzzi y fallecer ahogada tras una noche de consumir todo tipo de drogas, como confirmó la autopsia.

Posteriormente y tras múltiples gestiones de investigación, la hipótesis del accidente fue cobrando menos veracidad para los investigadores, y se pudo esclarecer que la muerte no fue accidental y que su marido estaba involucrado en la misma.

Mujeres podrán denunciar casos de violencia a través de App móvil

La Policía recuerda que el hombre tenía antecedentes por malos tratos hacia su mujer, ocurridos cuando residían en Barcelona y posteriormente en Menorca, de los cuales en uno de ellos la víctima incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

El detenido estaba interno en una prisión de la Península. Cabe reseñar, que Venezuela solicitó la extradición del presunto autor, por un delito de homicidio contra su pareja anterior en Venezuela en el año 2009. Se le denegó la extradición, ya que el detenido era español, y en la actualidad se encuentra interno en una prisión de la península a la espera de ser Juzgado en España por el hecho que ocurrió en Venezuela.

En la mañana de este miércoles, con el detenido ya en Menorca, se ha procedido a su nueva imputación por la muerte de su mujer el año pasado, y una vez que acabe la instrucción policial del caso, será puesto a disposición judicial en los juzgados de Menorca.

Asesinan a venezolana en México

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí