México desbloquea cuentas de Alex Saab

0
Foto Archivo

México habría desbloqueado las cuentas del testaferro de Nicolás Maduro y al mismo tiempo permite que continúe el negocio ilícito de lavado de dinero en el marco de la importación de las cajas subsidiadas de alimentos CLAP. Así lo reseñó Sabrina Martín para Panam Post.

Alex Saab entre cajitas CLAP y el gran negocio del oro en Venezuela

A pesar de conocer las sanciones internacionales, y de estar al tanto de que el colombiano Alex Saab estaría vinculado en casos de corrupción, y lavado de dinero con la tiranía en Venezuela, el Gobierno de México ha preferido hacer caso omiso y permitir que se mantengan las redes ilícitas.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió a las Fiscalías de México y Perú aportar toda la información a su alcance sobre el testaferro de Maduro, Alex Saab; también pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que explique por qué en ese país le fueron desbloqueadas las cuentas bancarias al colombiano acusado de hacerse una fortuna con la importación de alimentos en Venezuela.

“Este hecho nos genera gran preocupación, pues existen numerosos indicios de que estas cuentas están vinculadas a una gran trama de corrupción“, dice la misiva de la Asamblea Nacional.

Los CLAP: Redes de lavado de dinero

En octubre de 2018 cuando el presidente de México era Peña Nieto, la Procuraduría General de ese país desmanteló una banda criminal de empresas asociadas al régimen de Nicolás Maduro y los CLAP, que exportaba alimentos de baja calidad y con 112% de sobreprecio a Venezuela.

Las investigaciones indicaban que el régimen de Nicolás Maduro, que ha obligado al pueblo a comprar dichas cajas de alimentos, ha robado a los ciudadanos, pues con dinero del Estado compraba comida de mala calidad y la revendía con sobreprecio a la población más vulnerable.

Se mantiene la “lavadora”

Una investigación de los portales Armando.infoExcelsior reveló que los colombianos Alex Saab Morán y Álvaro Pulido Vargas han logrado sortear las sanciones internacionales mientras mantienen el negocio ilícito con los CLAP. Con nuevas marcas de alimentos mantienen el negocio tanto en México, Colombia y Venezuela.

Maduro paga con oro a Alex Saab por cajas CLAP de Turquía con sobreprecio

Explica la investigación que los productos de marca “Renaciente” que ahora llegan a los hogares más pobres de Venezuela de la mano del régimen de Nicolás Maduro, son empacados por la empresa 4PL Industrial S.A.S. De acuerdo con Armando.info, se trata de una firma colombiana que conecta a la red de Saab y Pulido con otros dos colombianos: Carlos Lizcano Manrique y Jorge Andrés Saavedra Bedoya.

“Fuentes conocedoras del negocio aseguran que 4PL Industrial sigue a cargo de operaciones logísticas desde la zona franca del puerto de Cartagena, en Colombia, y hasta empaqueta algunos de los productos a granel que los empresarios colombianos compran en México, como las lentejas y frijoles negros de la marca Renaciente”, señala el reportaje.

Hay que recordar que a inicios del mes de noviembre, la policía financiera italiana anunció la congelación de bienes por casi siete millones de dólares, entre un apartamento y cuentas bancarias, en una investigación por posible lavado de dinero contra el propio Alex Saab, que también involucró a uno de sus hermanos, Luis Alberto Saab Morán, agregado a las sanciones del Departamento del Tesoro en septiembre pasado.

La OFAC incluye a dos hermanos de Alex Saab y 16 empresas

En Venezuela, en cambio, el empresario no para de sumar piezas a su vasta red empresarial para sostener los millonarios negocios con la tiranía de Maduro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí