Los CLAP: Redes de lavado de dinero

0
Ciudad de Panamá, uno de los destinos que investiga el Departamento del Tesoro.

EEUU investiga casos de personas involucradas en los CLAP, por presunta operación de lavado de dinero. El Departamento de Estado prepara medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones.

Se prevé que estas medidas se apliquen en las próximas semanas o meses para ejercer más presión sobre el régimen de Maduro.

De esta manera, EEUU pretende argumentar cargos de supuesto lavado de miles de millones de dólares en fondos públicos, dirigidos a este programa, donde figuran funcionarios venezolanos, contratistas privados y el empresario colombiano Alex Saab, como posibles responsables de la trama.

De acuerdo a un alto funcionario del Tesoro, algunos de los sospechosos de estas redes de lavado dinero de los CLAP, poseen grandes sumas en cuentas en el extranjero, además de inmuebles de lujo, yates y aviones.

Investigación implacable

Los funcionarios a cargo de hacer cumplir la Ley Verdad, viajan por todo el mundo para confiscar dinero malversado, que “debería estar en manos de Juan Guaidó“, quien recibe el reconocimiento como presidente encargado de Venezuela.

La idea principal de esta operación es privar al régimen del dinero que se considere ilegítimo y cesar el lavado de dinero.

De igual modo, las autoridades estadounidenses, colombianas y mexicanas tienen información sobre el empresario Alex Saab, y muchos de sus negocios y asociados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí