Narcosubmarino procedente de Latinoamérica es interceptado en España

0
Foto Cortesía

Un submarino procedente de Latinoamérica y cargado con cocaína fue interceptado frente a las costas de Galicia, en el noroeste de España. Según las informaciones, dos ecuatorianos fueron detenidos bajo la operación policial. Así lo reseñó DW.

Varios medios españoles cifran el cargamento de droga en más de tres toneladas.

Un Venezolano preso al confiscar un semi-submarino que sería utilizado para transportar cocaína

Fuentes de la investigación señalaron que el sumergible navegó más de 20 días, y se cree que el lugar desde el que salió el sumergible fue Guyana Surinam, cerca de la desembocadura del río Orinoco, en Venezuela, sin embargo, la droga fue cargada posiblemente en Colombia.

Además de los ecuatorianos detenidos, había un tercer tripulante, un español que logró huir.

De acuerdo a informantes, se trata de la primera vez que un sumergible es detectado en Europa para introducir droga, un método empleado en ocasiones por narcotraficantes para llegar a Estados Unidos con cargamentos de cocaína. Las averiguaciones se centran ahora en determinar qué organización delictiva iba a recibir la droga, aunque se trata de un grupo muy poderoso.

Europol: La cocaína es transportada desde Venezuela, Brasil, Argentina e Islas del Caribe

Las fuentes indicaron que el objetivo era que la droga fuera trasladada a otra embarcación, pero los tripulantes no llegaron a ejecutar esa operación. Con toda probabilidad, ésta fue la razón para que decidieran hundir el submarino y darse a la fuga.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí