Un Venezolano preso al confiscar un semi-submarino que sería utilizado para transportar cocaína

0
Foto Referencial

CCD Las autoridades de Guyana se incautaron de un buque semisumergible que se cree que se utiliza en el contrabando de grandes cantidades de cocaína sudamericana a otros países.

La fuerza policial de Guyana dijo que un venezolano de 40 años y un guyanés de 40 años que estaban realizando reparaciones de soldadura en el momento en que fueron encontrados fueron arrestados.

“El barco tiene unos 25 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,8 metros de profundidad, y en ese momento el nacional guyanés que es soldador, estaba realizando reparaciones en él, en la orilla del arroyo donde se había criado”, dijo la agencia de cumplimiento de la ley en un comunicado.

El barco fue descubierto el sábado en un arroyo en el río Annbisi, en Port Kaituma, Distrito Noroeste, como resultado de una información recibida, dijo la fuerza policial de Guyana.

El buque sumergible se encuentra actualmente bajo vigilancia.

Un equipo de investigadores de la Sede del Departamento de Investigaciones Criminales, con la asistencia de los Guardias Costeros de la Fuerza de Defensa de Guyana, se desplegó en la ubicación el lunes por la mañana temprano para continuar las investigaciones.

Guyana ya había localizado y confiscado en el pasado un semisumergible en la misma Región Noroeste. Ese buque ilegal había sido enviado a los Estados Unidos para su posterior análisis por la Drug Enforcement Administration (DEA).

Una oficina de la DEA, con la asistencia de agentes policiales guayaneses poligráficos, ha estado trabajando para perseguir a los barones de la droga.

Con información de La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí