Hong Kong otorga licencia a exchanges de criptomonedas

0
Foto Cortesía

El regulador financiero de Hong Kong publicó nuevas reglas que permitirían a los exchanges de criptomonedas recibir una licencia de operación, un paso destinado a mejorar la regulación y los estándares y ayudar a prevenir el fraude. Así lo informó Reuters.

Los vigilantes del mercado han estado debatiendo si deberían y cómo deberían regular la industria de las criptomonedas, ya que los planes de Facebook para lanzar su moneda digital Libra hicieron que muchos de ellos ampliaran su enfoque en los activos digitales más allá de las preocupaciones de protección de los inversores.

Informe|Cinco países de la UE se unen para bloquear Libra

Hong Kong alberga docenas de exchanges de criptomonedas, también llamadas plataformas virtuales de comercio de activos, incluidas algunas de las más grandes del mundo.

El director ejecutivo de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong, dijo que esos exchanges habían escapado en gran medida a la regulación hasta ahora porque la mayoría de los activos virtuales negociados en sus plataformas no eran técnicamente valores.

Poder Judicial de España rechaza al bitcoin como dinero

“Después de un examen en profundidad de sus características técnicas y operativas únicas, concluimos que algunas podrían ser reguladas por nosotros”, añadió.

Algunos exchanges de criptomonedas en Hong Kong y en otros lugares dicen que agradecen la regulación, ya que impulsaría los estándares y permitiría que los intercambios con licencia se diferenciaran de los competidores sin licencia. Otros prefieren operar más allá del radar.

Las nuevas reglas se basan en los estándares que la SFC espera para los corredores de valores convencionales.

Ellos estipulan que un exchange que quiere obtener una licencia debe proporcionar servicios solo a inversionistas profesionales, tener una póliza de seguro para proteger a los clientes en caso de pérdida o robo de activos, y usar un mecanismo externo de vigilancia del mercado.

Japón sacó tarjeta amarilla a los exchanges de criptomonedas para evitar el lavado de dinero

Los exchanges de criptomonedas no necesitan una licencia SFC para operar, siempre que no intercambien ningún producto definido como seguridad. “Bitcoin, por ejemplo, no es una seguridad”.

Poner todas esas plataformas bajo el ala del SFC requeriría una nueva legislación, todavía no está claro cuántas solicitarán una licencia o cumplirán con sus estándares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí