Japón sacó tarjeta amarilla a los exchanges de criptomonedas para evitar el lavado de dinero

0

CCD La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA por sus siglas en inglés) contactó a los seis exchanges más importantes del país para ordenarles que modifiquen algunas conductas comerciales para evitar maniobras de lavado de dinero. Tras circular la noticia el precio del bitcoin cayó a 6.154 dólares, uno de los más bajos en lo que va del año.

Las empresas advertidas por la FSA fueron Bitflyer Inc., QUOINE, Bitbank, BTCBOX, BITPoint Japan yTech Bureau. Todas ellas deben presentar mejoras en sus planes comerciales antes del 23 de julio según informó Bloomberg el viernes 22. Esta orden por parte del ente regulador se da unos meses después de que hackers robaran 500 millones de dólares en enero a Concheck Inc. Previo a ese ciberatraco, el país asiático había presentado un marco de regulatorio amigable y atractivo para la industria cripto.

Bitflyer Inc., una de las empresas afectadas por la nueva normativa, reaccionó rápidamente y advirtió que no aceptará nuevos clientes y que revisará la verificación de identidad de algunos usuarios existentes. Su competidor bitFlyer había endurecido sus políticas anti-lavado en abril luego de que el periódico Nikkei denunciara que los usuarios podían realizar algunas actividades de compra y venta sin llenar todo el formulario.

“Nos disculpamos profundamente por causar preocupaciones e inconvenientes”, dijo en un tweet Yuzo Kano, director ejecutivo de bitFlyer. “Tomamos esta orden en serio y haremos todos los esfuerzos para mejorar nuestras operaciones”, añadió el representante de la mencionada casa de cambio.

Exchanges del vecino país asiático Corea del Sur sufrieron dos ataques en menos de un mes por parte de ciberpiratas y eso suscitó preocupaciones sobre la seguridad en las tenencias de criptomonedas de muchos inversores asiáticos.

Mientras tanto, el precio del bitcoin volvió a caer tocando un piso de 6.154 dólares, el segundo peor precio luego del 5.922 dólares que llegó a valer el 6 de febrero. Esto implica una pérdida del 57 por ciento de su valor en lo que va del año. Sobre esto comentó a Bloomberg Ryan Rabaglia, operador de criptomonedas de la firma Octagon Strategy Ltd. en Hong Kong: “Aunque el mercado reaccionó negativamente, veo esto como un factor positivo para la industria en general”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí