Google ofrecerá servicios financieros a partir de 2020

0
Foto Cortesía

Google pronto permitirá a los usuarios abrir cuentas corrientes, uniéndose a otras empresas tecnológicas que desean profundizar en los servicios financieros. Así lo reseña un informe de Technology Review.

México multará a empresas fintech que operen sin autorización

El proyecto, cuyo nombre en código es Cache, está programado para lanzarse el próximo año, según un reporte del Wall Street Journal. Google se asoció con Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford, que administrará las cuentas, de acuerdo a las informaciones. Los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través de la plataforma de pago digital de Google, Google Pay.

Banca Big Tech

Las empresas de tecnología aparentemente ven los servicios financieros como una forma de ganar nuevos usuarios y recopilar información valiosa sobre ellos. El año pasado, Amazon dijo que estaba en conversaciones con los bancos para permitir que sus usuarios tengan cuentas corrientes. Apple se asoció recientemente con Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito. PayPal está expandiendo sus servicios al lanzar una tarjeta de crédito Venmo. Quizás el más ambicioso es Facebook, que quiere lanzar su propia moneda digital y la red blockchain, llamada Libra , que podría ofrecer una serie de servicios además de los pagos.

European Cloud Project competirá con los gigantes tecnológicos de EEUU

Sin embargo, los consumidores son escépticos sobre la capacidad de las compañías de tecnología para resguardar sus datos privados y seguros. Esto podría dificultar a Google y a otros. Los grandes bancos y sus grupos de presión en Washington, DC, también pueden ser un obstáculo si temen perder negocios. Los encargados de formular políticas, ya preocupados por el dominio de empresas como Google, Facebook, Apple y Amazon, también pueden intentar frenar u obstaculizar la incursión de Big Tech en las finanzas.

“Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero”, dijo el ejecutivo de Google al Wall Street Journal. “Puede ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”.

Venezolano crea un dispositivo de pagos Bitcoin sin conexión a internet

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí