México multará a empresas fintech que operen sin autorización

0
Foto Cortesía

En México, considerando la normativa de la denominada “Ley Fintech”, empresas del sector de tecnología financiera que no cumplan con los requerimientos que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podrían tener que pagar multas. Incluso se prevén también consecuencias penales. Así lo reseña el diario mexicano Expansión.

Criptomonedas y diligencia debida: ¿misión imposible?

Por ley, se debe pedir una autorización para operar bajo la Ley Fintech en ese país (México), de lo contrario sus administradores pueden enfrentar consecuencias económicas y hasta penales, por realizar actividades reservadas sin tener el aval de la autoridad para realizarlas.

“En México, a partir del 25 de septiembre se venció el plazo para que las fintech se registraran ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y sólo 85 firmas lograron inscribirse, mientras que poco más de la mitad se quedaron fuera”, señaló el comunicado.

Las penas por cometer estos actos van desde 15 años de cárcel hasta multas de altas sumas.

“Los empresarios de las fintech concuerdan que la regulación es un papel fundamental para su negocio, pues significa un paso muy importante para jugar en el mercado mexicano y atender a esa gente que necesitan de sus servicios”, añade el artículo.

Gafi: Supervisión de normas para criptomonedas a partir de junio 2020

De acuerdo al CEO de una de las startups, “el sector Fintech está creciendo de forma acelerada en América Latina. En México, por ejemplo, con un 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas startups Fintech, el país muestra una gran consolidación en innovación financiera. Sin embargo, más de la mitad de las startups de este sector considera que habrá fuertes barreras de entrada para nuevas empresas debido a la Ley Fintech”, expresó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí