European Cloud Project competirá con los gigantes tecnológicos de EEUU

0
Foto Cortesía

Alemania y Francia están presentando un proyecto respaldado por el gobierno, para desarrollar una infraestructura europea en “la nube” en un esfuerzo por ayudar a los proveedores locales a competir con los gigantes de la tecnología de EEUU, que dominan el mercado global de ese sector. Así lo informó un reportaje de The Wall Street Journal.

Libra de Facebook se ve retada por el proyecto de la EuroCoin

Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. criticaron la iniciativa llamada Gaia-X, diciendo que el proyecto restringirá los servicios de datos a lo largo de las fronteras nacionales.

El alcance de Amazon, Microsoft y otros gigantes estadounidenses preocupa a los políticos y ejecutivos corporativos europeos. Las empresas en Alemania y Francia, las potencias económicas del continente y en otros países de la Unión Europea están preocupadas por depender de los proveedores de tecnología que deben cumplir con la “Ley de Nube de EEUU”.

“No hay respuesta a la pregunta de cuán seguros son realmente nuestros datos”, dijo el director de tecnología de una empresa alemana que fabrica robots y otros productos industriales.

Expuestos los números de teléfonos de millones de cuentas de facebook

Los proveedores de “la nube” que participen en Gaia-X, deberán certificar a sus clientes corporativos que su información permanece segura y proporcionar garantías sobre dónde se almacena y cómo se procesa.

De acuerdo a fuentes consultadas por el WSJ, los detalles sobre el rendimiento, los servicios y el costo de esta iniciativa, determinarán si los proveedores de nube europeos pueden competir con proveedores extranjeros.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí