EEUU modifica la política de cumplimiento de la Ley FCPA

0
Foto Cortesía

El Departamento de Justicia está agregando nuevos detalles a sus procedimientos para ofrecer sanciones reducidas cuando las empresas aclaran las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Programas de cumplimiento para evitar violaciones de leyes antimonopolio, sanciones y FCPA

Los “cambios aclaratorios” realizados a la política de cumplimiento corporativo de la FCPA del DOJ, actualizan el lenguaje sobre la información que se espera que las compañías entreguen cuando buscan “clemencia”. La política establece los factores que los fiscales consideran al determinar cuánto crédito se ofrece por confesar sobornos en el extranjero.

Si una compañía informa voluntariamente de mala conducta bajo la FCPA, coopera plenamente con el Departamento de Justicia y realiza una “reparación oportuna y adecuada”, además existe la presunción en la mayoría de los casos de que no enfrentará cargos penales, de acuerdo con la política.

DOJ refuerza evaluación de cumplimiento

Los fiscales aún podrían optar por buscar una resolución penal contra las empresas que “cooperan y remedian”, en cuyo caso es probable que ofrezcan una reducción de multa del 50% y renuncien a la designación de un monitor corporativo.

Anteriormente, se requería que una compañía de “autoinforme” revelara “todos los hechos relevantes que conoce”, incluidos aquellos sobre cada individuo sustancialmente involucrado o responsable de la violación de la ley. Ahora, la política solicita todos los hechos relevantes conocidos por la compañía solo “en el momento de la confesión”.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí