EEUU acusó a dos exempleados de Twitter de espiar para Arabia Saudita

0
Foto Cortesía

Dos exempleados de Twitter y un tercer hombre saudí han sido acusados de espiar para Arabia Saudí buscando datos privados de usuarios y ofreciéndoselos a las autoridades saudíes a cambio de dinero. Así lo informó Europa Press.

Ali Alzabará y Ahmad Abuammo, antiguos empleados de Twitter, y Ahmed Almutairi, que trabajó para la familia real saudí, se enfrentan a cargos por trabajar para Arabia Saudí sin registrarse como agentes extranjeros, según la denuncia.

Gobierno venezolano sospechoso de usar el software espía FinFisher

De acuerdo al reportaje, Abuammo habría accedido en reiteradas ocasiones a la cuenta en la red social de un destacado crítico de la familia real saudí a principios de 2015. En una ocasión, pudo ver la dirección de correo electrónico y el número de teléfono asociados a la cuenta. La acusación apunta que Abuammo también accedió a la cuenta de otro crítico saudí para obtener información personal.

“Esta información podría haber sido utilizada para identificar y localizar a los usuarios de Twitter que publicaron este tipo de publicaciones”, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Twitter cerró miles de cuentas de fake news en el mundo

Por su parte, Almutairi está acusado de actuar como intermediario entre el Gobierno saudí y los empleados de Twitter. Abuammo está detenido en Seattle, Estados Unidos, mientras los otros dos se encuentran en Arabia Saudí.

Los exempleados de Twitter habrían recibido efectivo y otras recompensas, como un reloj caro, por la información. La red social agradeció el trabajo del FBI y del Departamento de Justicia de EEUU.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí