El Pitazo: ¿Cómo adquirir petros para pagar trámites del Saren y Saime?

0
Foto Cortesía

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que a partir de esta semana se podrá cancelar en petros el pago de trámites en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del Servio de Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime). Así lo informó El Pitazo.

Los manejos oscuros siguen siendo la constante alrededor del petro

Partiendo de ahí, El Pitazo publicó el paso a paso para adquirir o cambiar petros con bolívares, dólares u otros criptoactivos, con el fin de realizar los pagos en el Saren y Saime, respectivamente:

1.Descargar la billetera digital (la Petro Wallet), ingresando ingresando al portal web petro.gob.ve y seleccionar la opción descargar.

2.Posteriormente aparecerán dos opciones para el usuario, ya sea tener disponibilidad en divisas o criptoactivos a través de la Tesorería Nacional.

3.En esta modalidad deberás registrarte en la página del petro, anteriormente mencionada.

4.Luego, la Tesorería Nacional de Criptoactivos valida la información para establecer las coordenadas de pago.

Konzapata|Empresas y funcionarios de Maduro que hacen negocios con el petro

5.El usuario tendrá que pagar en divisas o monedas virtuales y recibe la confirmación del pago mediante la verificación de la Tesorería.

6.Una vez confirmado el pago, la Tesorería envía la cantidad de petros correspondientes al Wallet del usuario.

Modalidad del Carnet de la Patria

1.Para comprar los petros con bolívares se obtienen pasando los bolívares a dicha moneda virtual que se depositará en la Petro Wallet.

2.Ingresar al portal web Patria, colocar usuario y contraseña, y en la barra izquierda al final aparece la opción Monedero.

3.Posteriormente hacer click a la opción Wallet Petro y después conectar.

El bono del Carnet de la Patria que sólo llegaría a unos pocos

4.Aparecerán unas casillas para rellenar: colocar el mismo correo electrónico que se usó para el registro en la página del petro. Es fundamental antes de ingresar a Patria, tener el registro en la página del petro.

5.Igualmente se debe colocar la dirección del Wallet, (que es como la identificación de la billetera). Hacer click en finalizar.

6.Finalmente, en la opción Wallet de la página de Patria, pasar el dinero disponible en bolívares a petros. La plataforma hace la conversión de la cantidad deseada en bolívares y se cargan en la billetera previamente creada en el portal de petro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí