Alianza entre China y EEUU promete frenar el tráfico de opioides

0
Foto Cortesía

De acuerdo a un reportaje del CBS News, EEUU y China estarían trabajando juntos para detener los envíos ilegales de opioides, que según especialistas, representa “un buen augurio para un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo”.

Se espera que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de ambos países informen a los medios sobre un esfuerzo conjunto para romper una operación de contrabando de fentanilo en China. Los informes apuntan que Donald Trump ha presionado a Beijing para que tome medidas enérgicas contra las exportaciones de opioides a EEUU.

Johnson & Johnson debe pagar $572 millones de multa por crisis de opioides

La cooperación de ambos países “aumenta las perspectivas de un acuerdo de fase uno a corto plazo que también puede incluir reducciones en las tarifas actuales…Hemos visto una acción ejecutiva de alto perfil de China sobre el fentanilo como de importancia significativa para la administración de Trump”, señaló un analista.

El fentanilo es un analgésico opioide fuerte. Los opioides son responsables del 67% de todas las muertes por sobredosis de drogas, según las estadísticas de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Purdue Pharma pagará el valor de su empresa en denuncias por crisis de opioides

El año pasado, Trump culpó a las importaciones chinas de fentanilo de matar estadounidenses, aunque las autoridades chinas cuestionaron el cargo. En mayo, China comenzó a regular todas las drogas relacionadas con el fentanilo como una clase de sustancia controlada en un esfuerzo por detener el tráfico ilegal.

“También queremos que cumplan su promesa de enjuiciar a los fabricantes de fentanilo”, aseveró la consejera de la Casa Blanca.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí