Purdue Pharma pagará el valor de su empresa en denuncias por crisis de opioides

0
Foto Cortesía

Los fabricantes de Oxycontin, propietarios de Purdue Pharma, decidieron renunciar a “todo el valor” de la compañía para resolver las denuncias en relación a la epidemia de opioides en EEUU.

La familia Sacklers son los dueños de esta firma farmacéutica, y de acuerdo a su portavoz ofrecieron 3 mil millones de dólares en concepto de las reclamaciones en su contra, renunciando al valor total de la empresa.

Johnson & Johnson debe pagar $572 millones de multa por crisis de opioides

Igualmente, la familia ofreció un monto de 1.500 millones a partir de la venta de Mundipharma, otra farmacéutica de su propiedad.

“Necesitábamos más seguridad por parte de los Sacklers de que el dinero que estaban prometiendo, de hecho pagarían”, señaló el fiscal encargado del caso. “Y no teníamos ese compromiso y los Sacklers rechazaron esas propuestas”, añadió.

Hace una semana las autoridades habían declarado que las conversaciones con los Sacklers había llegado a un “punto muerto”, esta es la primera vez que la compañía comenta o confirma las líneas generales del acuerdo.

“Purdue Pharma cree que un acuerdo que beneficia al público estadounidense ahora es un camino mucho mejor que años de litigios y apelaciones derrochadores” estableció un comunicado. “Esas negociaciones continúan y seguimos dedicados a una resolución que realmente promueva el interés público”.

Las muertes vinculadas a la sobredosis de opioides recetados suman 218.000 estadounidenses desde que comenzó la crisis de adicción a finales de 1990, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Durante 20 años, las ventas de opioides generaron miles de millones de dólares en ganancias para la farmacéutica, convirtiendo a los Sacklers en una de las familias más ricas de los EEUU.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí