Leyes Anti Lavado de Dinero también deben aplicarse a las criptomonedas

0
Foto Archivo

El actual director del FinCEN, Kenneth Blanco, estuvo presente en la Universidad de Georgetown, EEUU, en donde señaló que “las leyes Anti Lavado de Dinero (Anti-Money Laundering o AML) deben aplicarse para todos los sistemas financieros relacionados con alguna moneda, sin importar si es física o virtual”. Así lo informó BTCMX.

SEC, FinCen y CFTC advierten sobre el uso de criptomonedas

Blanco indicó que las firmas consideradas fintech, que brindan anonimato a sus usuarios de activos digitales, deben cumplir con las leyes concernientes al anti lavado de dinero “como todos los demás”: La expectativa es que cumplirán con la regulación existente, dijo.

Aparentemente dirigió sus comentarios hacia los sistemas de pagos criptográficos anónimos, los cuales podrían ocultar actividades delictivas o permitir que los usuarios se envuelvan de manera anónima en dichas actividades criminales.

México multará a empresas fintech que operen sin autorización

El titular del FinCEN añadió en su discurso, que la finalidad clave de la política de prevención del blanqueo de capitales, es conseguir información sobre quién está involucrado en una transacción de pago:

“Hay una razón por la que quieres saber… la persona que está al otro lado de esa transacción, podría estar tratando con algún tipo de actividad ilícita. Ya sean opioides… o contrabando de personas en el otro lado… quieres saber quién es esa persona”.

“Todo lo que pedimos es nombre, dirección, número de cuenta, transacción, destinatario y cantidad…Así que cuando me dices que no sabes quién está del otro lado, tienes un gran problema. Porque se requiere que sepas, y esa es nuestra expectativa”, agregó.

Igualmente, respecto a las stablecoins indicó que no las ve “como diferentes de cualquier otra criptomoneda. Hay que ver cuáles son las vulnerabilidades”.

Stablecoins podrían obstaculizar la lucha contra el lavado de dinero

Blanco enfatizó, que un programa anti lavado de dinero “debe ser considerado como un requisito previo para cualquier nuevo proveedor de pagos”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí