EEUU aprobó proyecto de ley contra empresas “fantasmas”

0
Foto Archivo

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes un proyecto de ley que expondría a los propietarios de empresas fantasmas para ayudar a frenar el lavado de dinero y otros delitos como el soborno. Así lo informó AFP.

El proyecto de ley requiere que las personas “que forman corporaciones o compañías de responsabilidad limitada en los Estados Unidos” informen los nombres de los propietarios y cualquier persona con una gran participación financiera en la empresa “para evitar que los malhechores los exploten…para ganancias ilícitas.”

Grupo Brandon, empresa fantasma que vendió toneladas de leche de mala calidad a Venezuela

También ayudará a las fuerzas del orden “a detectar, prevenir y castigar el terrorismo, el lavado de dinero y otras conductas indebidas” que involucran a corporaciones estadounidenses y compañías de responsabilidad limitada, según el proyecto de ley.

Conocida como la Ley de Transparencia Corporativa Bipartidista, fue introducida por los demócratas Carolyn Maloney y Tom Malinowski, y el republicano Peter King.

“Las empresas fantasmas anónimas se han convertido en el vehículo preferido para los lavadores de dinero, las organizaciones criminales y los grupos terroristas y estamos dejando que estos malos actores se salgan con la suya con acciones criminales”, dijo Maloney.

King agregó que el proyecto de ley aprobado requiere que “una compañía que tiene las características de una corporación fantasma revele quién se beneficia de las operaciones de la compañía y pone esa información a disposición de las fuerzas del orden público”.

CUMPLIMIENTO | Empresas de maletín: Las grandes protagonistas de la corrupción

“Este simple requisito permitiría a las fuerzas del orden público evitar que el dinero fluya a través de nuestras fronteras hacia las organizaciones terroristas”, dijo.

Según Eric LeCompte, experto en finanzas de las Naciones Unidas y jefe del grupo de desarrollo religioso Jubilee USA, el proyecto de ley también “detiene a los traficantes de personas, funcionarios gubernamentales corruptos y pérdida de ingresos en el mundo en desarrollo”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí