SEC, FinCen y CFTC advierten sobre el uso de criptomonedas

0

Los presidentes de los tres principales reguladores financieros en EEUU: Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), publicaron una declaración conjunta que advierte a los usuarios de criptomonedas sobre las obligaciones de antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo. Así lo informó la web oficial de la SEC.

FinCEN recibe 1.500 reportes de operaciones sospechosas sobre criptomonedas por mes

En la declaración, los reguladores recuerdan a los involucrados en el comercio de criptomonedas sobre sus obligaciones de reporte en virtud de la Ley de Secreto Bancario (BSA), específicamente relacionada con el uso ilícito de criptomonedas.

“A los fines de esta declaración conjunta, los activos digitales incluyen instrumentos que pueden calificar bajo las leyes aplicables de los Estados Unidos como valores, productos básicos e instrumentos basados ​​en valores o productos, como futuros o swaps. Somos conscientes de que los participantes del mercado se refieren a los activos digitales utilizando muchas etiquetas diferentes”.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

El comunicado añade que la naturaleza de las actividades relacionadas con los activos digitales en las que participa una persona es un factor clave para determinar si esa persona debe registrarse en la CFTC, FinCEN o la SEC y de qué manera. “Si una persona cae bajo la definición de “institución financiera”, sus actividades ALD / CFT serán supervisadas para propósitos de BSA por una o más de las Agencias (y posiblemente otras)”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí