EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro

0
Foto Cortesía

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos añadió a cuatro entidades y cuatro buques a la lista de sanciones, que “transportan crudo y otros productos derivados del petróleo a Cuba”.

“Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y permiten su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.

Desde la aplicación de medidas contra PDVSA, Cubametales, la petrolera estatal cubana junto a otras entidades con sede en Cuba, han continuado eludiendo las sanciones al recibir petróleo de Venezuela.

Asdrúbal Oliveros: El régimen continuará en su esfuerzo para eludir sanciones

“La acción de ayer se dirige aún más al sector petrolero de Venezuela y los mecanismos utilizados para transportar petróleo a los benefactores cubanos de Maduro, quienes continúan brindando un salvavidas al régimen”.

Los buques y entidades bloqueadas por el Tesoro, fueron: Carol Transport Marine Ltd (con sede en Chipre), que opera a los buques Carlota C, Sandino y Petion, cuyos propietarios también bloqueados son Trocana World Inc y Tovase Development Corp respectivamente, y el Bluelane Overseas SA, propietario registrado de Giralt, (las tres entidades con sede en Panamá).

Como resultado de las sanciones, “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de estas entidades, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de los estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí