Marcelo Odebrecht cumplirá su pena en régimen semiabierto

0
Foto Cortesía - Reuters

Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo Odebrecht, cumplirá su condena por corrupción en régimen semiabierto, luego de cumplir prisión domiciliaria desde diciembre de 2017.

La pena permitirá que el empresario, acusado del escándalo alrededor de la gigante brasileña, pueda salir durante el día de su casa con la obligación de regresar por las noches.

De acuerdo a fuentes de la Agencia EFE, el ex directivo de Odebrecht lo primero que hizo tras aplicarse la medida este jueves, fue visitar la sede de la empresa en Sao Paulo, en donde estuvo hora y media apróximadamente saludando y “abrazando” a algunos amigos y trabajadores.

“Algunas personas celebraron su visita y le dijeron: bienvenido de vuelta”, dijeron los informantes.

Después de cumplir dos años en la cárcel por corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita, Marcelo Odebrecht recibió prisión domiciliaria en 2017, régimen que cumplió en “su mansión de 3.000 metros cuadrados”.

Marcelo Odebrecht seguirá purgando su condena en una mansión de 3.000 metros

La medida actual tendrá que cumplirla durante dos años y medio, para luego recibir régimen abierto donde sólo tendrá que estar los fines de semana en casa.

Al final de 2016, él junto a otros 76 ex ejecutivos de la empresa firmaron un acuerdo de colaboración con las autoridades brasileñas, cuyos testimonios revelaron las prácticas corruptas llevadas a cabo en Brasil y en otra decena de países.

La constructora Odebrecht también ha firmado acuerdos con autoridades de otros países como: EEUU, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú y Guatemala, en los que han asumido los delitos y pagado multas millonarias.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí