Detenido ex jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada por peculado

0
Foto Cortesía

Este sábado arrestaron al general retirado de la GNB, Alexi Escalona, sobre el que recaen los delitos de “peculado doloso propio en grado de continuidad, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ultraje violento a funcionario público”.

Detienen a exdirectivo de Pdvsa acusado de adquirir equipos con $76 millones de sobreprecio

El arresto lo realizó la DGCIM, tras allanar su inmueble ubicado en la calle Cafetal, urbanización Bosque Park, casa N° 6, Colinas de Carrizal.

Durante el operativo se confiscaron armas, vehículos y documentos: Dos escopetas calibre 12 mm, cinco rifles, una pistola Pietro Beretta, una pistola Glock.40mm, 146 municiones de diferentes calibres; y tres vehículos marcas Mercedes Benz, Toyota Corolla y BMW.

El Ministerio Público tiene planes de allanar otra propiedad en el municipio Chacao, y capturar a Andrio José Araque Domínguez por “peculado doloso” al igual que Escalona, y el resto de acusaciones en su contra.

MP: Detenido presidente de Bariven por asociación para delinquir y peculado doloso

Otro nombre que figura en la lista de pendientes es Samuel Sánchez Boada, por “obtención ilegal de utilidad por acto administrativo en grado de continuidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Escalona fue jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), durante 1 año (desde enero de 2018 hasta mayo de 2019).

Durante sus funciones aparentemente habría otorgado bienes “de manera irregular” a Samuel Sánchez Boada, mediante la asistencia de Andrio José Araque Domínguez, quien ejerció el cargo de Director de Legitimación de Capitales de la Oncdoft.

“En tal sentido, en el mes de marzo de 2019, el ciudadano Alexi Enrique Escalona Marrero, en funciones de Jefe de la Oncdoft, presuntamente, otorgó irregularmente a la ciudadana Marisabel González García, mediante acta de fecha 02 de marzo del 2019, la administración especial del inmueble tipo apartamento, ubicado en el Municipio Chacao, Estado Miranda, Urbanización Campo Alegre”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí