Hallan muerto a exdirectivo de Odebrecht que delató algunas de sus corruptelas

0
Foto Cortesía

Henrique Valladares, ex vicepresidente de Odebrecht durante muchos años, fue hallado muerto en su domicilio en Río de Janeiro el martes pasado. La autopsia no reveló mayores detalles de su muerte, por lo que las autoridades la registraron como “causa indeterminada”.

Cobra fuerza el suicidio como causa de la muerte de exdirectivo de PDVSA

El ex ejecutivo fue uno de los principales delatores del acuerdo de la constructora con la Fiscalía de brasil, quien confesaría sus crímenes y señalaría a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

El acuerdo fue primordial para determinar los actos de corrupción por parte de la gigante brasileña en brasil y otros tantos países como Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Odebrecht se enfrenta a primer juicio en Venezuela

El testimonio de Valladares destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal de 12.5 millones de dólares en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves.

Igualmente, habría acusado al ministro de Minas y Energía en el Gobierno de Dilma Rousseff, Edison Lobao, de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa en contratos públicos en el área energética: Aprovechó una visita de cortesía que le hizo al hospital en el que estaba ingresado para exigirle un soborno a cambio de otorgarle a la empresa contratos para la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, indicó el testimonio del ex directivo.

La confesión también incluiría el pago de sobornos por parte de Odebrecht, a grupos de indios para que no realizaran protestas contra la construcción de plantas eléctricas en la Amazonía y a sindicalistas para que se abstuvieran de manifestaciones por supuestos motivos ambientales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí