10 razones por las que falla el cumplimiento

0

El libro The Business Guide to Effective Compliance and Ethics, explica por qué falla el cumplimiento. Y a continuación se exponen diez razones por las que puede no estar funcionando:

1. Cuando hay falta de liderazgo

Con demasiada frecuencia, no existe un compromiso de liderazgo y gestión real o visible con el programa de cumplimiento y con la cultura organizacional de cumplimiento y ética. La alta gerencia habla de la charla sin credibilidad o autenticidad.

2. Cuando la administración no es responsable del cumplimiento, lo ven como “la responsabilidad de la función de cumplimiento”

A menos que se vea que los gerentes de todos los niveles se apropien y se hagan responsables del programa, otorgan permiso implícito para que otros lo ignoren o lo subestimen.

3. Cuando “solo necesitamos hacer el mínimo legal”

Cuando una organización se compromete a hacer solo lo mínimo que considere necesario, el programa de cumplimiento fracasará casi inevitablemente. La atención se centra en el “cumplimiento defendible”: proteger a la organización cuando, no si, se rompen las reglas.

4. Cuando depende demasiado de la “obediencia” o “reglas para todo”

Un programa basado en reglas y obediencia no comprende la psicología humana. Se dedica demasiado poco tiempo y esfuerzo a trabajar y adaptarse a lo que realmente motiva a las personas a cumplir. El resultado es a menudo una mentalidad de “ellos” y “nosotros” en la organización y un fracaso para comprometerse y buscar el consentimiento cómplice de su gente. Y la organización inevitablemente no anticipará situaciones para las que necesita una regla. Hay muchas más formas de evitar las reglas que reglas, y las personas simplemente no tienen el ancho de banda para tantas reglas.

5. Cuando el programa no está “basado en la ética y los valores”

El cumplimiento puede y debe desempeñar un papel clave y activo en cómo una organización cuenta su historia, expresa su propósito y refleja sus valores. Un programa basado en la ética y los valores puede ganar corazones y mentes y tiene muchas más posibilidades de éxito.

6. Cuando se ve el cumplimiento como fuera de contacto y poco atractivo, mano muerta, prevención de ventas

Cuando el cumplimiento no surge del libro y la jerga arcana en la que ha sido codificado, su relevancia para la vida de los empleados y la misión comercial es invisible. Esto puede producir descontento real y problemático.

7. Cuando hay escepticismo deliberado

Casi siempre hay una minoría que subvalorará o socavará la importancia del cumplimiento del negocio. Cuando este escepticismo no se controla o se extiende hasta el liderazgo superior, este puede ser uno de los mayores desafíos para un programa de cumplimiento, especialmente si el oficial de cumplimiento ha sido contratado para marcar la casilla y no se le ha dado presupuesto o autoridad para implementar o actualizar el programa.

8. Cuando la función de cumplimiento actúa como auditor o “policía” y no como socio comercial

En tales circunstancias, los problemas pueden llevarse a la clandestinidad, y el cumplimiento no es lo suficientemente confiable como para ayudar a detectar y navegar por áreas problemáticas.

9. Cuando hay una deshonestidad intencional, a menudo para el enriquecimiento personal, por una pequeña minoría

La deshonestidad entre unos pocos siempre será una amenaza, pero un programa eficaz basado en la ética que la mayoría viva, posea y defienda activamente debería alejar a esos pocos.

10. Cuando los incentivos de la organización no están alineados con sus objetivos de cumplimiento

Podría decirse que esta es una de las principales razones por las que falla el cumplimiento, y puede superar los mejores esfuerzos de una organización para abordar muchos de los factores anteriores. Algunos incentivos fomentan la mala conducta, generalmente de manera implícita y no intencional, a veces explícita o intencionalmente. Por otro lado, los incentivos basados ​​en, o que refuerzan, los valores y la ética ayudan a crear la cultura viva que hace que el cumplimiento sea efectivo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí