Odebrecht se enfrenta a primer juicio en Venezuela

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ya había advertido que a pesar de los anticipos desembolsados a la gigante brasileña, once grandes obras no fueron culminadas.

0
Foto Cortesía - Jamar Penny vía Unsplash

El informe “Odebrecht también dejó casas muertas” de ArmandoInfo, destaca el primer juicio que enfrentará la gigante brasileña en Venezuela, por el incumplimiento en la construcción de 2.400 viviendas. La demanda fue presentada por la Compañía Anónima Metro de Caracas.

El artículo también señala que la constructora admitió al Departamento de Justicia de EEUU, que además de Brasil, Venezuela es el segundo país en el que pagó más sobornos del 2006 al 2015, y se estima que la suma aproximada de los pagos, oscila por encima de los 98 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: Odebrecht intenta lavar su imagen en Argentina

La denuncia exige el pago de 76 millones de dólares, en concepto de dinero anticipado e incumplimiento de los proyectos de construcción de más de dos mil casas, en la zona de Petare, Caracas.

Parte del contrato al que tuvo acceso Armando.Info

De acuerdo al reportaje, el contrato se firmó por 169 millones de dólares, por lo que cada casa a construirse dentro del marco de Misión Vivienda tendría un costo de 302 millones de bolívares fuertes. En ese momento, en el municipo de Baruta de Caracas un apartamento de 62 a 655 metros, tenía un precio de 790 mil bolívares a 14 millones de bolívares, y en otras zonas más opulentas, el precio máximo era de 18 millones.

El complejo residencial contaría con un Mercal, una escuela, un preescolar Simoncito, un módulo de salud, canchas deportivas, plaza comunal y 200 puestos de estacionamiento.

Uno de los recibos por anticipo de la Compañía Anónima Metro de Caracas. Cortesía – ArmandoInfo

Según testimonios de un ex asesor de Lula, en el mismo año (2012) Odebrecht donó 35 millones de dólares para la que sería la última campaña presidencial del fallecido Hugo Chávez.

Lea la nota completa AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí