El bono del Carnet de la Patria que sólo llegaría a unos pocos

0
Foto Cortesía

El Ministerio para la Comunicación e Información, habría anunciado la asignación de un bono de 250.000 bolívares para los beneficiarios del Carnet de la Patria, el viernes 6 de septiembre.

“Comienza la entrega del Bono Especial Complementario de Bs. 250 mil. En medio de la guerra económica, del bloqueo imperial, Maduro continúa trabajando por su pueblo y entregando los bonos de protección social”, señalaba el comunicado.

Cabe destacar que el bono, que equivaldría a más de seis salarios mínimos, se escogería al azar, es decir, no todas las personas con el Carnet de la Patria y los que están registrados en la página lo recibirían.

“De la Lista Tascón al Carnet de la Patria, el Estado ha sofisticado sus mecanismos de discriminación”

La creación de este sistema por parte del régimen de Maduro inició en diciembre de 2016, el cual se habría concretado a través de convenios con China y cuyas jornadas de registro comenzaron en enero de 2017.

El director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), denunció ese año: “El carnet busca obligar al pueblo a inscribirse usando el chantaje para que quienes compren se vean en la necesidad de identificarse con ese proceso, también será requisito para cobrar las pensiones que ha dado de gracia el Gobierno o cualquier de las llamadas misiones. Ahora con esto se origina una nueva lista discriminatoria de los que no tienen este famoso documento”.

“Esto transgrede la Constitución que establece como punto fundamental la igualdad de los venezolanos ante la ley y servicios, causando la creación de alcabalas que afectaría por ejemplos a los casi tres millones de empleados públicos que al exigir el carnet será una forma de señalar a los sospechosos de ser opositores. Esto no tiene nada de diferente a los aplicado por los nazis”, añadió.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí