Rumores y desconfianza sobre el petro tras su eliminación como unidad contable

0
Foto Cortesía

El Banco Central de Venezuela retiró de su web oficial la cotización del petro como unidad contable, donde sólo figura el Bolívar como moneda. Noticia que ha suscitado aún más desconfianza en la criptodivisa y de la que han surgido rumores sobre un posible aumento del salario mínimo en el país.

Las dudas marcan el inicio de la venta pública del petro

El sueldo actual de los venezolanos equivale a medio petro, es decir, 40.000 Bolívares, lo que se traduce en 1.69 dólares.

Según datos de DiarioBitcoin, el valor real de esa criptodivisa actualmente frente al bolívar es de 1.411.380,02 bolívares. “Ahora Venezuela tiene dos presidentes, dos Poderes Legislativos y dos valores para el Petro, el oficial en 80.000 bolívares y otro reflejado por la propia web oficial de casi millón y medio de bolívares”.

De acuerdo a un reportaje de El Correo del Orinoco, el profesor de la USB Emilio Hernández, manifestó que “se cometió un error al poner a fluctuar un petro bajo la órbita del dólar, mientras otro se mantuvo estable, lo cual ha desembocado que hoy tengamos uno con valor de 80 mil bolívares y otro que vale un millón de bolívares”.

Juan A Sosa: El petro no se puede transar porque no es aceptado por mercado internacional

Partiendo de ello, el economista Víctor Álvarez aseveró que “si el salario mínimo estuviera realmente anclado al verdadero valor del petro, en el mercado la remuneración de los trabajadores y de las pensiones, no deberían bajar de 861.186 bolívares”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí