Alejandro Toledo está dispuesto a pagar $1 millón de fianza

0
Foto Cortesía

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo, está dispuesto a pagar 1 millón de dólares como fianza. Mañana, el juez encargado del caso decidirá si el ex mandatario continuará su proceso de extradición a Perú bajo prisión o en libertad condicional.

EEUU detiene al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, por caso Odebrecht

La defensa de Toledo señaló que el pago se haría por partes y en propiedades: 10 mil dólares en efectivo correspondientes al 10% de la cantidad ofrecida.

El dinero restante sería cubierto con la entrega de dos bienes inmuebles en San Francisco y Washington, en EEUU. Su abogado aseguró que estas viviendas pertenecerían a dos amigos cercanos del ex líder político, y servirían como garantía para el gobierno en caso de fuga.

“El doctor Toledo aparece en Interpol con alerta roja, en caso quiera cruzar las fronteras o los puertos esto le costaría el arresto”, indica el comunicado.

Igualmente, la defensa del caso aseguró que Toledo estaría dispuesto a llevar un GPS electrónico bajo condiciones altamente restrictivas.

La Fiscalía cuestionó los argumentos del acusado: “Carece de los activos suficientes para contratar a un abogado para estos procedimientos y a continuación, indica que su casa es de casi 6 mil 400 dólares al mes en Menlo Park. En caso fuera liberado, Toledo residiría bajo la supervisión de su esposa Eliane Karp, quien está implicada y tiene conexión con los crímenes por los cuales se busca la extradición de Toledo”.

Expresidente de Perú, Alejandro Toledo y su esposa irán a juicio por el caso Ecoteva

El ex presidente está detenido en California desde el 16 de julio con fines de extradición a Perú, donde la Justicia le exige responder por los presuntos pagos de 35 millones de dólares en sobornos por parte de la gigante brasileña Odebrecht.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí