Los secretos de la alianza entre el régimen de Maduro, las FARC y el ELN

0
Foto Archivo

El diario Semana tuvo acceso a documentos secretos del SEBIN y la FANB, que revelan la presencia de guerrilleros disidentes de las FARC y el ELN.

Los documentos considerados “ultrasecretos”, dejarían al descubierto la protección y colaboración por parte del régimen de Maduro a estos grupos armados, con el presunto fin de efectuar ataques terroristas en territorio colombiano.

EEUU acusa a Maduro de promover reagrupación de guerrilla colombiana

Uno de ellos con fecha del 9 de agosto, estaría firmado por el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de ese país, el cual iba dirigido a “generales comandantes del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana. Todas las unidades militares subordinadas, REDIS, ZODIS y ADIS”.

“Les informo muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento desde 080106002019 hasta nueva orden. Brindar apoyo logístico y entrenamiento”, señala parte del documento.

Uno de los documentos a los que tuvo acceso Semana. Foto Cortesía

El documento entre otras cosa, apunta que Maduro dio la orden de no atacar a los guerrilleros, además de evidenciar las FANB conocen el paradero de los delincuentes colombianos.

Otro de los documentos revela la alianza entre militares, servicios de inteligencia venezolana y los guerrilleros para elaborar planes en los que analizan puntos estratégicos de la infraestructura colombiana, así como instalaciones gubernamentales, militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

Igualmente, uno de los escritos destaca que el número de guerrilleros puede llegar a 2.000, de los cuales entre 15 y 20% son venezolanos reclutados por estas bandas.

“Entre los objetivos hay bases militares, puertos, aeropuertos, puentes, carreteras y oficinas del Gobierno colombiano”, señala el diario Semana, cuyos nombres prefieren no revelar por razones de seguridad. Foto Cortesía

Toda esa información puede tener consecuencias con EEUU, quienes consideran grupos terroristas internacionales al ELN y a las disidencias de las FARC. Que una nación los patrocine constituye un delito para ese país.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí