Interpol emitió alerta roja contra ex jefe de las FARC, Jesús Santrich

0
Las hipótesis señalan que el ex guerrillero podría estar en Venezuela. Foto Cortesía - Interpol

Interpol publicó este jueves la alerta roja, para que Jesús Santrich, ex jefe de las FARC, pueda ser capturado en cualquiera de los 194 países que conforman esa organización internacional.

El nombre real del ex guerrillero es Seuxis Paucias Hernández Solarte, quien es solicitado por los delitos: concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. La circular presenta cinco fotografías suyas.

Santrich estaba en libertad desde el 29 de mayo. Posteriormente, la Fiscalía general abrió un proceso por los mismos hechos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo de paz.

LEA TAMBIÉN: Trasladado narcotraficante exlíder de las FARC a casa episcopado colombiano por “razones humanitarias”

La investigación contra el solicitado, se inició en 2018 cuando fue capturado después de que EEUU emitiera una orden de extradición, por presuntamente orquestar un plan para enviar 10 toneladas de cocaína al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Detenido Jesús Santrich, exlíder de las FARC por narcotráfico a petición de Estados Unidos

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, se encuentra en paradero desconocido después de que abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio, cuando se encontraba visitando el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el departamento del Cesar (norte), donde los exguerrilleros completan su reinserción a la vida civil.

Se cree que el ex jefe de las FARC puede estar refugiado en Venezuela o buscando asilo político en Cuba, pero hasta los momentos son sólo suposiciones.

LEA TAMBIÉN: Ivan Duque-Maduro convirtió a Venezuela en santuario para el narcotráfico

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí