Seis detenidos por tráfico de personas en Aruba

0
Adícora (península de Paraguaná), de donde partió la embarcación a Aruba. Foto Cortesía

El martes fueron detenidas cinco personas en Aruba que habrían salido ilegalmente desde Adícora, estado Falcón. De acuerdo a las autoridades, dos de los detenidos estarían implicados en tráfico de personas.

LEA TAMBIÉN: Tráfico de personas en Venezuela-70% de víctimas son mujeres

La Policía de Aruba y la Guardia Costera, lograron llevar a cabo el operativo por un contacto sospechoso en el radar de la zona de Westpunt (Curazao).

Luego de desembarcar, se registró una pequeña persecución donde fueron detenidos los cinco pasajeros, incluido el capitán del barco.

En un comunicado, la Guardia Costera informó que la aprehensión se realizó por tráfico de personas, por lo que fueron entregados a la Unidad de Comercio Humano y Trata de Personas para continuar con las investigaciones pertinentes.

LEA TAMBIÉN: Al menos 10 años de trata de mujeres desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Según las fuentes, la Policía de Falcón ya inició la pesquisa en la zona de Adícora para buscar a los cómplices de este delito. Hasta los momentos, capturaron a un presunto implicado el martes en la noche, que se trataría de un pescador local. El sospechoso aparentemente se comunicaba con las personas que trasladaron ilegalmente a los detenidos desde la península de Paraguaná hasta Aruba.

Las autoridades de Falcón, señalaron que el detenido es un pescador de 39 años de edad, soltero, residenciado en Adícora, y que tras un trabajo de investigación, se le incautaría el celular donde había conversaciones con las personas que llevaban a los detenidos a Aruba.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí