Ivan Duque: Maduro convirtió a Venezuela en santuario para el narcotráfico

0
Guerrilla de Colombia se refugia en Venezuela bajo la protección del régimen de Maduro. (Foto Cortesía)

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes. Maduro les brinda un respaldo pleno tal cual como lo manifestó este domingo en el marco del Foro de São Paulo.

Con un amistoso saludos se refirió Maduro a los exguerrilleros de la FARC Iván Márquez y Jesús Santrich. Son bienvenidos a Venezuela “cuando quieran venir”. Me quedé esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, en el acto de clausura del evento.

Por otra parte el mandatario venezolano pidió a la excongresista colombiana Piedad Córdoba que les llevará su mensaje a los dos exguerrilleros.

Luego, ante la aclaratoria. de varios presentes que le advirtieron estuvieron en el foro dos exmiembros de la antigua guerrilla FARC, ahora congresistas por un partido con el mismo acrónimo, dijo: “Sí vino la FARC, saludos”.

Maduro también asomó que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de Márquez y Santrich, y dijo que su Gobierno es “inchantajeable”.

“Asoma más las orejas”

El presidente Duque agregó: “Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro, y aquí lo que vemos es que no solamente protege a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, se encuentra en paradero desconocido después de que abandonó su esquema de seguridad el pasado 29 de junio, cuando se encontraba visitando el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, en el departamento del Cesar (norte), donde los exguerrilleros completan su reinserción a la vida civil.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí