Colombia: 14 aeromozas de Avianca fueron capturadas por presunto lavado de dinero

0

Foto: Esteban Vanegas Foto:

La aerolínea Avianca respaldó las investigaciones que adelantan las autoridades colombiana y de varios países de la región en contra de una red de lavado de activos que habría sobornado a cerca de un centenar de azafatas de esa compañía.

En las últimas horas, 14 azafatas de Avianca fueron capturadas por presuntamente formar parte de esa red delictiva que, al parecer, serviría para el lavado de dinero de organizaciones al margen de la ley como el “clan del Golfo”, “los Rastrojos” y hasta del narcotraficante mexicano alias “Chapo” Guzmán.

En un comunicado de Hernán Rincón, presidente de Avianca, el directivo les pidió a sus cerca de 3200 empleados cumplir el código de ética interno.

“En Avianca la seguridad es y será siempre nuestra máxima prioridad. Por ello en la compañía trabaja de manera permanente con las autoridades de todos los países donde opera con el objeto de detectar y evitar la ocurrencia de acciones ilícitas”, dijo el comunicado expedido por Rincón.

Sostuvo que la empresa desarrolla un “riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia, Estados Unidos, España, México y otros países, con miras a combatir la posible utilización de la red y los activos de Avianca para el narcotráfico y el transporte ilegal de divisas”.

El texto sostiene que “todo hallazgo por parte de las autoridades en los que se encuentre involucrado personal de la compañía será atendido en el marco de las leyes y normas respectivas, tal y como siempre se ha hecho”.

“Les recuerdo la importancia de dar estricto cumplimiento a los códigos de ética y conducta corporativa que rigen en todo momento la actuación de cada uno de los integrantes de la organización. Solo así podremos mantener en alto los valores que nos han permitido llevar a Avianca a un lugar de honor en la industria aérea nacional”, concluyó la misiva.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía General de la Nación intenta ubicar a la azafata Ada Paola Baracaldo, señalada de ser una de las principales integrantes de esa organización delictiva, y quien tendría información de otros miembros de la banda. El Colombiano

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí