Diez empleados de Avianca detenidos por lavado de activos

0

image_content_25557236_20160310192545Entre 10 y 20 años de cárcel pagarían un grupo de 13 personas, diez de ellas colaboradoras de Avianca, que fueron capturadas este jueves sindicadas de hacer parte de una red de tráfico de lavado de activos que ingresaba dinero desde el exterior por el aeropuerto ElDorado y que tendría vínculos con el cartel de Sinaloa.

Seis allanamientos realizados en Bogotá, Medellín, Montería e Ibagué produjeron las capturas de la operación Pájaro Azul. Entre las personas aprehendidas se encuentran cinco auxiliares de vuelo adscritas a la aerolínea.

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación, señaló que esta operación se realizó en coordinación con la Policía Nacional, Dijín, la colaboración de la Agencia de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos y la Guardia Civil española, entre otras.

“Esta organización hace parte de un número de personas que han sido capturados en el último tiempo, 58 capturas en el último tiempo con la misma tipología que han movilizado cerca de 5,4 millones de dólares y 1,2 millones de euros”, señaló el funcionario.

Al referirse a la Operación Pájaro Azul, el Presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó: “Esta operación es el resultado de un riguroso trabajo emprendido años atrás con las autoridades de Colombia y otros países, con miras a contrarrestar la utilización de nuestra empresa en el tráfico ilegal de divisas, narcóticos y otras sustancias. La operación adelantada este jueves hace parte de las iniciativas conjuntas encaminadas a incrementar los niveles de seguridad en la movilización de personas y mercancías a través de la Aerolínea.

Los capturados serán procesados por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí