Peña Nieto y Carlos Salinas estarían vinculados en trama de lavado de dinero

0
Sede de la empresa Libertad Servicios Financieros - México. Foto Cortesía de Radiocentro977

El empresario Sergio Bustamante Figueroa, presentó una denuncia en junio contra el abogado Juan Collado Mocelo y el ex presidente de la empresa Libertad Servicios Financieros de México, por recibir transferencias millonarias en cuentas de España, Andorra y Suiza, aparentemente ligadas a trama de blanqueo de capitales. En la acusación de la Fiscalía estarían vinculados Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, respectivamente.

Collado fue abogado del expresidente Peña Nieto, y está siendo investigado por lavado de dinero en la compra-venta ilegal de una propiedad del denunciante. “Me enteré por diversos medios de que a partir de la ilegal compra-venta del inmueble de mi propiedad y utilizando los mismos recursos, dentro de Libertad Servicios Financieros se realizan actividades financieras ilegales, tales como transferencias de sumas muy importantes a entidades financieras del exterior como España y Andorra”, señaló el empresario.

Video Cortesía de El Universal

Los expresidentes Peña, Salinas y otro político mexicano, serían los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros S. A, la cual figura como compradora del inmueble, y cuya venta fue realizada por Collado.

El empresario afirmó que el abogado se benefició con 24 millones de pesos que recibió el 10 de abril de 2015, y de acuerdo a la UIF, las empresas utilizadas para realizar las transacciones, podrían ser sociedades offshore con las que ambos imputados conformarían una organización criminal para lavar dinero desde hace 9 años.

Las empresas que se harían con el dinero para luego repartirlo son: Administradora Cimatario, Despacho Integral de Muebles y Administradora Ario, todas propiedad del expresidente de la compañía LSF, acusado también.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí