Filial Alba Petróleos continúa bajo la lupa

0
filial-Alba-Petróleos
Continúa investigación por presunto lavado de dinero en Alba Petróleos, filial salvadoreña de Pdvsa. Foto cortesía - EFE

Tras las sanciones de EEUU a Pdvsa, la filial Alba Petróleos ha estado en la mira del Departamento de Justicia, y las investigaciones continúan. Este viernes se realizó un allanamiento por parte de la Fiscalía General salvadoreña para obtener más pruebas del caso.

La inspección se llevó a cabo en las 27 sucursales de la filial AP de El Salvador, donde se recaudaron documentos contables informáticos y financieros.

Hace una semana, EEUU incluyó en su lista negra a José Luis Merino, el fundador de AP en El Salvador, a quien se le acusa de cometer delitos de corrupción.

Las autoridades consideran que Merino influyó en el desvío de 400 millones de dólares a través de compañías ficticias a cuentas “offshore” establecidas en Panamá y otras empresas “fachada”.

La Fiscalía General salvadoreña cree que se pudo haber lavado un total de tres mil 242 millones de dólares entre enero de 2010 y marzo de 2019, mediante la filial Alba Petróleos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí