Narcotráfico: múltiples allanamientos en Nordelta por lavado de dinero

0
Foto Cortesía

CCD Poco más de tres años pasaron desde el decomiso en Puerto Progreso, México, de dos toneladas de cocaína líquida que provenían de Argentina y la causa sigue teniendo coletazos judiciales: hoy una serie de allanamientos vinculados a ese caso ocurrieron en varias propiedades del complejo Nordelta.

Se trata de al menos siete procedimientos en varios barrios de ese complejo de Tigre que se suman a otros cinco operativos más en domicilios de Capital Federal y San Fernando, indicaron las fuentes a el diario Clarín.

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, y está relacionada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Uno de los allanamientos se hizo en el lote 351 del barrio Los Sauces e interviene la división de Drogas Ilícitas de la Policía Federal.

En un principio, se rumoreó que otra de las propiedades allanadas en Nordelta pertenecía a Federico Elaskar, procesado en el marco de la causa conocida como ‘La Ruta del dinero K’.

Sin embargo las fuentes lo desmintieron e indicaron que hubo una confusión porque uno de los domicilios había pertenecido a un familiar del financista que manejaba ‘La Rosadita’.

Según fuentes consultadas por este diario, la causa madre de los allanamientos en Capital, San Fernando y Nordelta comenzó en 2014, cuando un embarque de dos toneladas de cocaína líquida oculta en transformadores fue enviado desde Buenos Aires en un barco de bandera israelí rumbo a Puerto Progreso, en Yucatán, México.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí